ENTREGA DE ESPADINES

Apr 8, 2020

Este 08 de abril, en el Patio Alpatacal se desarrolló la “Entrega de espadines” a los alumnos de primer año de Escuela, integrantes de la promoción 2020-2023.

La actividad contó con la presencia del Comandante de Educación y Doctrina, GDD. Javier Iturriaga Del Campo y el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia.

El Director del instituto, hizo uso de la palabra, destacando este importante hito en la vida del alumno que inicia su carrera militar, en una jornada que no olvidarán jamás. “Han cumplido el sueño de ser cadete de la Escuela Militar, siéntanse orgullosos de lo logrado”, señaló.

A continuación, el Comandante del Batallón de Alumnos, Teniente Coronel Rodrigo Orellana Stegmann, tomó la promesa a los 200 nuevos cadetes, quienes recibieron de mano de sus instructores, el espadín, símbolo del cadete de la Escuela Militar. Posterior a ello, el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, impartió la bendición a los nuevos cadetes que durante los próximos cuatro años serán formados como oficiales de Ejército.

La jornada finalizó con el desfile de la promoción 2020-2023 ante los presentes.