POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

I. Introducción

Mediante la presente declaración, la Escuela Militar del General Bernardo O’Higgins da a conocer los términos y condiciones de uso de su sitio web y la política de protección de datos de carácter personal de los usuarios, llamada Política de Privacidad.

II. Términos y Condiciones de Uso

Los términos y condiciones aquí descritas regulan el uso de este sitio web.

Al hacer uso de este sitio, usted acepta los términos y condiciones de manera completa.

Si usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones o alguna parte de ellos, puede abstenerse de utilizar el sitio web. La función de este sitio web es proporcionar información de carácter público sobre la Escuela Militar del General Bernardo O’Higgins.

La Escuela Militar del General Bernardo O’Higgins autoriza la reproducción total o parcial de la información contenida en las áreas no restringidas de su sitio web, bajo la condición de que se mencione a la Escuela Militar del General Bernardo O’Higgins como fuente.

El diseño del sitio, su nombre de dominio www.escuelamilitar.cl, sus códigos fuente, sus logos y demás signos distintivos pertenecen a la Escuela Militar del General Bernardo O’Higgins y están protegidos por los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, según sea el caso.

El usuario no podrá utilizar la información entregada en este sitio web para fines comerciales.

Asimismo, el usuario no podrá utilizar este sitio web de ninguna manera que pueda ocasionar daños en el mismo sitio web o en su acceso.

Tampoco podrá usarlo con fines o efectos contrarios a la ley, la moral y el respeto, ni en actividades o acciones que constituyan delitos o que afecten o menoscaben la honra de personas o instituciones.

No se podrá usar este sitio web para copiar, almacenar, alojar, transmitir, enviar, usar, publicar o distribuir cualquier material consistente o relacionado con spyware, virus computacionales o cualquier otro relacionado con software malicioso.

III. Información de los Usuarios

La Escuela Militar del General Bernardo O’Higgins ha velado previamente por la exactitud de los contenidos publicados en su sitio web, pero no asume responsabilidad por la información u opiniones de terceros, tales como notas de prensa u otras.

Los contenidos relacionados con los integrantes de la Escuela Militar del General Bernardo O’Higgins, ya sea a través de fotografías, imágenes de video u otros serán utilizados solamente con la finalidad de informar a la comunidad del quehacer institucional.

IV. Tratamiento de Datos

Los datos personales de los usuarios de este sitio web serán tratados de forma confidencial.

Algunas de las modalidades para recopilar esta información pueden ser las solicitudes de información, el llenado de formularios o las postulaciones a los procesos de admisión institucional, dándose por entendido que la formalización y aceptación de los formularios implican el consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento.

Los datos personales que se registren y procesen en este sitio web, no serán entregados a terceros, salvo que sean requeridos por un tribunal de justicia o una autoridad administrativa competente.

En relación al proceso de postulación a la Escuela Militar, el postulante declara la calidad de fidedignos de todos y cada uno de los antecedentes entregados durante su postulación. El no cumplimiento de lo anterior, resultará en su eliminación del proceso.

También cabe destacar que se considerará como oficial, sólo la información publicada en nuestro sitio web y sitios oficiales de Facebook, Instagram y Twitter y es responsabilidad del postulante, el mantenerse informado sobre el desarrollo del proceso de admisión y sus distintas etapas, a través nuestros medios oficiales.

Una vez realizada la inscripción, el postulante se informará sobre fechas y sedes de exámenes a través de los medios señalados en el punto anterior, siendo su exclusiva responsabilidad acudir a dichas citaciones.

V. Medidas de Seguridad

La Escuela Militar del General Bernardo O’Higgins ha adoptado todas las medidas de seguridad informática que dispone, en relación al contenido de su sitio web y a los datos personales de los usuarios que ingresen a él, sin perjuicio de lo cual estas medidas de seguridad podrían ser eventualmente violadas por invasores informáticos mediante nuevas tecnologías.

VI. Resolución de Controversias

Toda controversia y/o reclamo que se produjeren por el uso del sitio web www.escuelamilitar.cl serán resueltas conforme a las leyes de la República de Chile y sometidas al conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago de Chile.

Estos términos y condiciones han sido establecidos considerando los siguientes cuerpos legales: Artículo 19, N° 4 de la Constitución Política de la República de Chile; Ley N° 19.628, sobre Protección de Datos de Carácter Personal; Ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública; Ley N° 17.336, sobre Propiedad Intelectual y Ley N° 19.039 sobre Propiedad Industrial.

También se han considerado el Decreto Supremo N° 14 de fecha 27 de febrero de 2014, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y el Decreto Supremo N° 1 de fecha 2 de marzo de 2015, del mismo ministerio, que “Aprueba Norma Técnica Sobre Sistemas y Sitios Web de los Órganos de la Administración del Estado”.

La Escuela Militar del General Bernardo O’Higgins se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Es responsabilidad del usuario mantenerse informado acerca de la Política de Privacidad vigente.