LA IMPORTANCIA DEL AULA

ver más

LA IMPORTANCIA DEL AULA

Mar 24, 2022, 08:17 AM by Administrador Escmil

Luego de vivir uno de los hitos más importantes en la carrera militar, como lo fue la “Entrega de Espadines”, la promoción 2022-2025, dejó atrás su período inicial de adoctrinamiento y actualmente se encuentra abocada a las clases en aula.

Álgebra, Habilidades Comunicativas e Historia son algunas de las asignaturas que cursa el alumno en primer año de Escuela. El Cadete Herman Gaete Vergara, señaló que: “nosotros como alumnos de primer año de Escuela abarcamos asignaturas de la más variada índole, tanto en el área humanista, científica, valórica, etc, por lo tanto, es fundamental tener clara la teoría para llevarla a cabo en el terreno en los diferentes períodos de instrucción. Es muy importante el complemento de la teoría y la práctica, es decir, el aula con el terreno”.

Por su parte, el Cadete Daniel Gallardo Brito, destacó que: “las clases en aula fortalecen el aprendizaje. El conocimiento llega de mejor forma al alumno, por la interacción que se produce con el profesor, despejando las dudas en el mismo momento. Para nuestra formación como oficiales de Ejército se necesita tener una buena base teórica para luego traspasar ese conocimiento al terreno. Hasta el momento, la asignatura que más me ha gustado es historia, por lo que provoca su estudio, creando apego a las tradiciones del país y de sus instituciones como el Ejército de Chile”.

Load more comments
Comment by from