VISITA DEL COMANDANTE DEL EJÉRCITO CANADIENSE TGL. MARQUIS HAINSE.

Publicado: Viernes, 27 Marzo 2015

 

canada01.jpg

El pasado 24 de marzo y en el marco de una serie de visitas profesionales que está realizando a nues­tro Ejército, el Comandante del Ejército Canadiense TGL. Marquis Hainse, visitó la Escuela Militar.

La delegación canadiense, fue acompañada por el Comandante de la DIVESC GDB. Hernán Ramírez Coydán, el GDB. Edmundo Villarroel Geissbuhler, el Coronel Juan Luis Ossa Valencia y el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano.

La jornada comenzó con la exposición del proyecto educativo del instituto en la sala GDD. Emilio Soto­mayor B. para posteriormente realizar un recorrido por la 1era. Compañía de Alumnos, el Gabinete de Mando y Conducción, las áreas deportivas y el Mu­seo de la Escuela Militar.

Posterior a ello, en la sala Directores General Arnaldo Carrasco C., el Director de la Escuela Militar le obsequió en señal de gratitud al General canadiense, una réplica de la espada de O´Higgins. El Coronel Farías junto con agradecer la visita de la delegación canadiense, destacó que fue un honor haber dado a conocer el proyecto educativo, que hayan tenido la oportunidad de recorrer el instituto y compartir opiniones sobre los procesos de ambos institutos.

Por su parte el General canadiense dijo sentirse muy agradecido por la hospitalidad, definiendo a la Escuela Militar “como una joya, pilar para la defensa y para todo el ejército profesional”, manifestando también que pudo apreciar las similitudes y diferencias en la formación del oficial de Ejército.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter