BANDA INSTRUMENTAL DE LA ESCUELA MILITAR: UN EJEMPLO DE LIDERAZGO

Publicado: Viernes, 16 Febrero 2018

07.jpg

La Banda Instrumental de la Escuela Militar tiene como misión apoyar la formación y egreso de los alumnos de la Escuela Militar y cuenta con una dotación de 49 músicos (un Oficial, un Suboficial Mayor, un Jefe de Banda y personal del Cuadro Permanente). 

 

Posee una importante participación en diversas ceremonias dentro del contexto institucional y de formación para los futuros Oficiales. Sus integrantes también son parte fundamental de la Banda de Conciertos del Ejército, teniendo la posibilidad de representar a la institución tanto en el extranjero como en nuestro país, a través de su participación en diferentes festivales y tattoos de música militar, además de cumplir funciones con la Guarnición de Santiago, con su participación en las más variadas ceremonias.

 

La primera banda instrumental del instituto, se creó en el año 1937, bajo el mandato del Director de la Escuela Militar, el Coronel René Lardinois Vargas, quien nombró al Sargento 1º Jovino Chacón Ramírez, como Jefe de Banda Instrumental, quien fue el primero en tener la responsabilidad de ejercer el liderazgo, uniendo el virtuosismo de cada uno de los músicos gracias al trabajo en equipo, logrando la armonía que maravilla hasta la actualidad a grandes y pequeños que disfrutan de sus presentaciones.

 

La Banda Instrumental se sustenta en tres pilares. Uno de ellos es la cultura a través de los diferentes conciertos que se realizan a lo largo del año. Otro aspecto de relevancia es la educación que se imparte con la instrucción que realiza su personal, para finalmente, destacar la entretención principalmente en el desarrollo de períodos prácticos en terreno.

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter