CJE INSPECCIONÓ ESCUELA MILITAR

Publicado: Viernes, 20 Octubre 2017

02.jpg

El 18 de octubre, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Humberto Oviedo Arriagada, realizó una inspección a la Escuela Militar, en una jornada que comenzó en el Patio Alpatacal con la presencia del personal de nuestro instituto, momento en que se dirigió a los presentes, destacando que como escuela matriz, esta es una unidad fundamental porque de ella se nutre la institución, manifestando que cada uno debe ser feliz en el oficio que se ejerce, haciendo un llamado a vivir la profesión militar con pasión, interés y dedicación, siempre luchando por lo que uno quiere ser.

 

Luego de saludar personalmente a los Cadetes que se encontraban de cumpleaños, la más alta autoridad del Ejército se dirigió al comedor de Cadetes para tomar desayuno junto a ellos y compartir experiencias con alumnos de los diferentes años de Escuela.

 

 

Posteriormente, se realizó un recorrido por la Plaza del Profesor y se inauguró el proyecto del Club House que fue remodelado integralmente para las diversas actividades extraprográmticas de alumnos y oficiales del instituto.

 

A continuación, el Director de la Escuela Militar y jefes de áreas, realizaron una exposición de la situación actual de la Escuela, en la sala de operaciones, para seguir con una reunión con el personal del Cuadro Permanente, donde el CJE señaló la importante función que cumplen en la formación integral del alumno, destacando la disciplina en base al respeto como uno de los pilares fundamentales.

La inspección finalizó en la Biblioteca “Tte. Alberto Blest Gana”, ocasión en que el General Oviedo se reunió con profesores del instituto agradeciendo el rol que cumplen en el proceso formativo del futuro Oficial de Ejército.

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter