VIGILIA DE ARMAS EN LA CATEDRAL METROPOLITANA

Publicado: Martes, 11 Julio 2017

04.jpg

El pasado 08 de julio en la Catedral Metropolitana, 162 alumnos de I Año Escuela, 02 Clases y 86 Soldados Conscriptos de nuestro instituto, vivieron uno de los momentos más recordados en la vida militar: la Vigilia de Armas, ceremonia religiosa que se realiza en la víspera del 09 de julio de cada año, fecha en la que se efectúa el Juramento a la Bandera.

 

Con la presencia del Comandante de Educación y Doctrina, General de División Leonardo Martínez Menanteau y el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, padres y apoderados de los Cadetes, se realizó la ceremonia en donde se recordó las razones por las que juran y el significado de estar preparado para ello. La actividad, se realizó en el primer templo de Chile, lugar donde se encuentran los corazones de los cuatro jóvenes Oficiales en el “Monumento a los Héroes del Combate de La Concepción”.

 

Durante la actividad, se dirigieron a los presentes destacando la importancia del compomiso, el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres y el Pastor Pedro Rubio Cabello. La vigilia es un instante para la reflexión y preparar el alma para disponerse a ofrecer lo más grande que puede hacer una persona como es entregar su vida por los demás.

 

En la oportunidad, miembros del Círculo Ignacio Carrera Pinto y el Comandante de Educación y Doctrina, junto con el Director de la Escuela Militar, colocaron una ofrenda en el altar donde se encuentran los corazones de los valientes Oficiales muertos en La Concepción, como un agradecimiento y reconocimiento a su heroísmo sin par. Posterior a ello, Oficiales, Cadetes, Clases y Soldados Conscriptos, depositaron cirios como una ofrenda a la Virgen India, que fue encontrada junto a los cuerpos de los 77 soldados fallecidos en el combate.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter