ENTREGA DE ARMAS A SOLDADOS CONSCRIPTOS

Publicado: Martes, 16 Mayo 2017

03.jpg

El pasado 12 de mayo, se realizó en el Patio Alpatacal de nuestro instituto, la entrega de armas a 86 Soldados Conscriptos que realizan su Servicio Militar en nuestro instituto.

La ceremonia, presidida por el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, marcó el fin de la primera etapa del proceso de formación e instrucción de los Soldados Conscriptos.

El Comandante de la Unidad de Cuartel, Capitán Andrés Rodriguez Cid, se dirigió a los presentes destacando que a través del Servicio Militar se conoce al Ejército y se sirve a la patria, comprometiéndose con la institución con espíritu de patriotismo, para enfrentar nuevos desafíos.

A continuación, los padres y apoderados de los soldados conscriptos hicieron entrega personalmente del fusil que representa la responsabilidad, disciplina y compromiso con la patria y el Ejército.

El Capitán de Servicio Religioso, Capellán Rodrigo Vásquez Muñoz, bendijo los fusiles, manifestando la importancia de los valores entregados y la responsabilidad asumida este día.

La ceremonia nalizó con la entonación del himno del Ejército. 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter