CAMBIO DE MANDO DE LA DIVISIÓN EDUCACIÓN

Publicado: Miércoles, 21 Diciembre 2016

04.jpg

El pasado 16 de diciembre, en el Patio Alpatacal de la Escuela Militar se realizó el cambio de mando de la División Educación.

La jornada comenzó en la Sala Directores con la firma de actas de traspaso del mando de la División Educación. A continuación, la ceremonia que fue presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, General de División Leonardo Martínez Menanteau, comenzó con el ingreso del destacamento de honor al Patio Alpatacal, al mando del Jefe de Institutos de la División Educación, Coronel Marcelo Núñez Morales.

En la ocasión, el General Martínez dio lectura al decreto que se nombra como nuevo Comandante de la División Educación, al General de Brigada Esteban Guarda Barros.

Posterior a ello y al toque de clarín se procedió a bajar el gallardete, símbolo del mando del Comandante de la División Educación, que lo acompañó durante su mando. Simultáneamente, fue izado el gallardete de mando correspondiente al Comandante de la División Educación que recibe.

A continuación, el Jefe de Institutos de la División Educación, acompañado por el Jefe de Enseñanza subrogante, Coronel Daniel Beltrán Carvajal, entregaron el gallardete que acompañó la gestión de mando como Comandante de la División de Educación, al General de Brigada Edmundo Villarroel Geissbühler.

Finalmente, se realizó el desfile del destacamento de honor, conformado por una unidad de formación de la Escuela Militar y de la Escuela de Suboficiales.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter