GRADUACIÓN DEL CURSO DE ADOCTRINAMIENTO PARA OFICIALES DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES

Publicado: Viernes, 02 Diciembre 2016

04.jpg

En una solemne ceremonia presidida por el Comandante de Educación y Doctrina del Ejército, General de División Leonardo Martínez Menanteau, se desarrolló la graduación del Curso de Adoctrinamiento para Oficiales de los Servicios Profesionales (CAOSP).

Luego del ingreso al Patio Alpatacal de los Oficiales de los Servicios de Sanidad y Justicia Militar, al mando de su jefe de  curso, Capitán Felipe Valenzuela Sepúlveda, se procedió a la interpretación del himno nacional. A continuación, el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, hizo uso de la palabra y se dirigió a los nuevos Oficiales que servirán a la patria a través del Ejército, manifestando que en este período se les entregaron las herramientas necesarias, habilidades y destrezas para desenvolverse en el ambiente castrense, detacando la vocación de servicio, espíritu de servicio y profesionalismo.

Posterior a ello, se procedió a dar lectura al Decreto que nombra Oficiales de Planta de la Institución a los 14 alumnos que integraron el curso de Adoctrinamiento para Oficiales de los Servicios Profesionales. En la ocasión, el Capellán del Alcázar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, procedió a la bendición de las espadas que los nuevos Oficiales portarán durante su carrera militar.

En la oportunidad, se entregó el premio al “Mejor Compañero”, por el espíritu de cuerpo, camaradería y sentido de servir a todos los integrantes del curso, distinción que recayó en la Capitán Mónica Olivares Guzmán. El premio “Espíritu Militar”, fue para el Capitán Francisco Cook Hernández, por la predisposición en las actividades, entrega, participación y cumplimiento de sus deberes militares. Por su parte, el premio “Comandante en Jefe del Ejército”, al alumno que obtuvo las más altas calificaciones durante el curso, Capitán Patricio Ramírez Salas. La ceremonia finalizó con la  entonación del himno del Ejército y, posteriormente, con el desfile de honor.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter