CAMPEONATO ECUESTRE MILITAR 2016

Publicado: Viernes, 14 Octubre 2016

1.jpg

Entre el 03 y el 09 de octubre, en la Escuela de Equitación del Ejército en Quillota, se desarrolló el campeonato Ecuestre Militar, donde la Escuela Militar obtuvo el primer lugar por equipo en la prueba de salto, además de ser los campeones por patrullas, logrando de esta forma, ser el mejor Centro Ecuestre del Ejército.

Con un total de 12 equipos y 45 partipantes, el único binomio sin penalizaciones en la prueba individual, fue el Cadete Sebastián Huerta Leal  montando a “Oyente”, obteniendo el primer lugar, mientras que el equipo de nuestro instituto compuesto por el Capitán Rubén Pizarro Villanueva montando a “Convers”, el Cadete Sebastián Huerta Leal con “Oyente”, el Cadete José O’Ryan Krinkofai con “Vado” y el Cadete Francisco Naranjo Vercellino con “Marejada”, logró el campeonato con cero penalizaciones. Cabe destacar la importante función que cumplió el entrenador del equipo, Mayor (R) José Echeverría Egaña.

En la prueba de unidades de armas combinadas, entre 54 participantes, en la 3ª Categoria, el Cadete Sebastián Huerta Leal con “ Kaurea”, obtuvo el segundo lugar y el tercer lugar fue para el Cadete José O’Ryan Krinkofai con “Vado”. Mientras que el equipo del instituto compuesto por el Teniente Hans Weisser Dahms con “Vocablo”, el Cadete Sebastián Huerta Leal con “Kaurea”, el Cadete José O’Ryan Krinkofai con “Vado” y el Cadete Francisco Naranjo Vercellino con “Acuavit”, se quedó con el segundo lugar.

En la competencia de patrullas montadas, el equipo de la Escuela Militar con el Teniente Pablo Delgado Golusda y los Cadetes Javier García Campos, Rodrigo Jara Yáñez y Nicolás Guzmán Ruiz, obtuvieron el primer lugar. En otros resultados de la competencia el Teniente Hans Weisser Damhs con “Vocablo”, obtuvo el segundo lugar en el campeonato nacional de Jinetes Especiales, además del premio “Espíritu Ecuestre” al jinete no Maestro de Equitación y que no pertenezca al arma de Caballería Blindada, con la participación más destacada en este Campeonato, que recayó en el Teniente Pablo Delgado Golusda. El premio “Escuela de Equitación” (mención honrosa) fue al jinete no Maestro de Equitación de destacada participación en el Campeonato y de Proyección, al Cadete Sebastián Huerta Leal  de la Escuela Militar. Finalmente, el premio “Comité de Maestros de Equitación” a la Escuela Militar por ser el Centro Ecuestre que participó con la mayor cantidad de Jinetes y Caballos, obteniendo las mejores clasificaciones.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter