CUARTA FASE DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2016/2017

Publicado: Jueves, 29 Septiembre 2016

01.jpg

Desde este 26 de septiembre y hasta el 14 de octubre, se dio inicio a las entrevistas personales en la Unidad Sede Examinadora de Santiago, para de esta forma comenzar con la cuarta fase del Proceso de Admisión para ingresar a la Escuela Militar el año 2017.

Los jóvenes que aprobaron tanto su examen psicológico como también hicieron entrega de sus exámenes médicos y carpeta de antecedentes personales, son citados en forma individual para cumplir con la entrevista personal frente a una comisión integrada por un Oficial, un profesor y un psicólogo de nuestro instituto.

La entrevista personal tiene el propósito de realizar una evaluación de los conocimientos de actualidad nacional e internacional, aspectos conceptuales y conductuales del postulante, definidos en la pauta de evaluación de la Sección Admisión de Alumnos.

Para los postulantes inscritos en la unidad sede de Concepción, Valdivia y Temuco, la cuarta fase comenzará entre el 17 y el 21 de octubre, con las entrevistas personales, etapa que continuará en todas las unidades sedes entre el 14 y 18 de noviembre.

La cuarta fase también contempla la prueba escrita de inglés, en que se aplicará el “Placement Test”, cuyo propósito es medir el nivel de dominio del idioma inglés, además de las pruebas de habilidades, capacidad física y finalizar con las entrevistas personales pendientes a los postulantes. Dichas pruebas se rendirán entre el 07 y el 11 de noviembre en Santiago y entre el 14 y el 18 de noviembre en Regiones.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter