ESCUELA MILITAR PARTICIPÓ EN XIX CORRIDA FAMILIAR “GLORIAS DEL EJÉRCITO”

Publicado: Martes, 06 Septiembre 2016

05.jpg

Este 04 de septiembre, civiles y militares se reunieron en la Escuela Militar para participar de la corrida familiar “Glorias del Ejército”.

La XIX versión de la Corrida Glorias del Ejército año 2016, se realizó en forma simultánea en 23 ciudades a lo largo de todo el país Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Santiago, San Fernando, Talca, Linares, Concepción, Los Ángeles, Valdivia, Victoria, Temuco, Osorno, Puerto Varas, Coyhaique, Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir y Antártica (Base O'Higgins).

En la jornada deportiva en que participó una gran cantidad de alumnos de nuestro instituto, estuvo presente el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército, Humberto Oviedo Arriagada, Oficiales e integrantes de diversas unidades, además de miles de civiles que se dieron cita en el instituto que forma a los futuros Oficiales de Ejército.

La competencia contó con distancias de 5 y 10 kilómetros, y en la ocasión, el Comandante en Jefe junto al Ministro de Defensa Jose Antonio Gómez Urrutia, reconocieron al Mayor Carlos Lobos y a Tomás González, destacados deportistas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

Por su parte, alumnos integantes de la rama “Weichafe”, que se encuentran en la ciudad de Punta Arenas, con motivo de la realización de una competencia de patrullas en la V División de Ejército, compitieron en la corrida, ocasión en que el Cadete Rodrigo Jara Yáñez y la Cadete Alejandra Soto Gajardo, obtuvieron los primeros lugares en sus categorías.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter