CONCURSO MEJOR LECTOR “MONSEÑOR FLORENCIO INFANTE DÍAZ”

Publicado: Lunes, 01 Agosto 2016

01.jpg

El pasado 28 de julio se realizó, en el aula Magna de la Escuela Militar, la versión 2016 del concurso mejor lector “Monseñor Florencio Infante Díaz”, organizado por el Departamento de Lenguaje y Comunicación de nuestro instituto.

Esta actividad, realizada hace más de dos décadas en el instituto, busca aproximar la literatura y la cultura a todos nuestros Cadetes, y lleva el nombre de una insigne figura de nuestra Escuela, Monseñor Florencio Infante Díaz (Q.E.P.D.) quien fuera un destacado Capellán del instituto. Él siempre fue muy cercano con los alumnos y constituyeron la razón de su quehacer. Un hombre de fe y de enorme acervo cultural por lo que el concurso lector lleva su nombre.

Con gran entusiasmo y creatividad, Cadetes y Subalféreces participaron de la actividad que busca incentivar de manera más lúdica la lectura entre los alumnos. Por cada Compañía de Alumnos, tres Cadetes fueron sorteados al azar, quienes respondieron las exigentes preguntas planteadas por el jurado del concurso, respecto a 6 libros dados con anterioridad a cada Compañía. En la ocasión, cada Compañía presentó un cortometraje relacionado con el libro que le correspondió leer.

Al final de la competencia, el jurado compuesto por profesores de la Escuela Militar dio por ganadora a la 1ra. Compañía de Alumnos comandada por el Capitán Felipe Mella Villalobos.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter