BRIGADA CONTRA INCENDIOS SE CAPACITA

Publicado: Jueves, 28 Julio 2016

01.jpg

El pasado sábado 23 de julio, en dependencias de nuestro instituto se realizó una instruccición con la 13ª y 14ª Compañías de Bomberos.

El objetivo fue que la 2da. Compañía de Cadetes, que tiene la misión de ser la brigada contra incendios de la Escuela, se instruya con expertos en el tema que durante la jornada buscaron transmitir conocimientos y experiencias.

El Comandante de la 14ª Compañía, Capitán de Bomberos Rodrigo Vega destacó la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que normalmente las personas no saben cómo aportar a la labor de bomberos y con este tipo de instrucciones se puede optimizar el trabajo de los especialistas. 

La actividad contó con 4 subcanchas: Salvataje y rescate; primeros auxilios; elementos técnicos y carros; y agua y extinción del fuego. Una vez finalizada la actividad, los alumnos se mostraron muy satisfechos y destacaron la importancia de estar capacitados ante cualquier siniestro o suceso que implique el funcionamiento de la brigada contra incendios.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter