CELEBRACIONES POR EL DÍA DEL ARMA DE INFANTERÍA

Publicado: Martes, 07 Junio 2016

1.jpg

En el marco de la “Guerra del Pacífico” y como parte de la campaña de Tacna y Arica, el 07 de junio de 1880 se llevó a cabo el “Asalto y toma del Morro de Arica”. En esta fecha se conmemora el “Día de las Glorias del Arma de Infantería”, recordando la historia de valor y heroísmo, donde las fuerzas nacionales dejaron flameando la bandera chilena en el tope del Morro.

El pasado 02 de junio, en el Aula Magna de nuestro instituto se desarrolló una recreación de los acontecimientos que hacen imborrable esta fecha para la historia nacional, ocasión en que se conquistó el morro de Arica. La didáctica y entretenida jornada estuvo a cargo de la 2da. Compañía de Alumnos de la Escuela Militar, quienes llevaron a escena los hechos más importantes y simbólicos de dicha fecha.

Continuando con la celebraciónde las glorias de la Infantería, este lunes 06 de junio en el iniciación de servicio realizada en el Patio Alpatacal y con la presencia de todo el personal del instituto, se procedió a dar lectura al saludo del Presidente del Comité del Arma de Infantería, con motivo de conmemorarse el 07 de junio el 136º aniversario del “Asalto y toma del Morro de Arica”.

En la ocasión, el Director de la Escuela, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta saludó a los Oficiales y personal del Cuadro Permanente, integrantes del Arma de Infantería, arma que es apta para la maniobra en cualquier clase de terreno y circunstancia. La infantería se caracteriza por la capacidad para conquistar, ocupar, organizar y mantener el terreno. La diversidad de armamentos con que cuenta, así como sus condiciones de movilidad y de choque, proporcionan a sus unidades un conjunto equilibrado de potencialidades que les permiten combatir integradas con otras armas.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter