CONCURSO OFICIAL DE ADIESTRAMIENTO

Publicado: Martes, 12 Abril 2016

1.jpg

El pasado sábado 09 y domingo 10 de abril, en las instalaciones del Escuadrón Montado de la Escuela Militar, se realizó el “Concurso de Adiestramiento y Eventing”, certamen deportivo organizado por nuestro instituto en conjunto con la Escuela de Equitación del Ejército, que contempló dos disciplinas, el adiestramiento y el recorrido en terreno, buscando atraer a la mayor cantidad de personas a esta disciplina, gracias esta prueba combinada.

La competencia, que se realizó en rectángulo de arena y en la cancha de pasto, contó con la presencia de jueces de la Federación Ecuestre de Chile y tuvo la participación de Cadetes de la Escuela Militar, quienes buscaron armonía, sincronización y naturalidad, además del trabajo en conjunto del binomio en la realización de los respectivos ejercicios en el rectángulo de adiestramiento.

Para el Comandante del Escuadrón Montado, Capitán Rubén Pizarro Villanueva, la realización de este certamen, fomenta el nexo de la sociedad con el Ejército, gracias a las instalaciones que posee nuestro instituto, las cuales nos permiten brindar un espectáculo deportivo de primer nivel.

Uno de los alumnos que participó del concurso y tuvo la posibilidad de compartir experiencias con otros jinetes, vinculándose con los mejores exponentes en la disciplina ecuestre, fue el Cadete Francisco Naranjo Vercellino, quien montó a “Vocablo” destacó que “ser parte de la rama ecuestre me ha entregado la posibilidad de participar en varias competencias, adquiriendo experiencias valiosas para mi desarrollo profesional y personal”.

El Capitán Francisco Cuadra Silva manifestó que “hay que depositar confianza en el caballo. El binomio es un equipo y como tal, mientras mejor se relaciona, mejor son los resultados en cualquier tipo de competencia, en base a un buen trato. La equitación entrega valores como la paciencia, la perseverancia y refuerza el profesionalismo”.

Mientras que para la familia Ramírez Rioseco, fue una oportunidad para conocer las dependencias de la Escuela Militar. “Porque no la conocíamos, fue muy entretenido presenciar el concurso y además poder conocer algo más sobre el Ejército y compartir con los Cadetes”, señaló Eduardo Ramírez Castro quien vino con toda su familia a la actividad.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter