JUEGOS DEPORTIVOS INTER RECLUTAS

Publicado: Lunes, 28 Marzo 2016

1.jpg

El pasado 23 de marzo, en las instalaciones deportivas de nuestro instituto, se desarrolló el tradicional torneo deportivo “Inter Reclutas”, ocasión en que los Cadetes de primer año de Escuela, buscan obtener la copa “Cadete Guillermo Perry Fonseca”, que en esta oportunidad se la adjudicó la 1ra. Compañía de Alumnos.

Durante la jornada deportiva, los mejores exponentes de cada Compañía se esforzaron al máximo para quedarse con la victoria, en un ambiente de sana camaradería donde los alumnos disputaron encuentros de fútbol, básquetbol, natación, tenis, atletismo y vóleibol, desarrollando el trabajo en equipo, el espíritu de cuerpo y compañerismo, además de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de quien lo practique.

El Subalférez Mayor, Felipe Salas González, se dirigió a los presentes, destacando que “como militares resulta esencial que nos veamos y seamos un ejemplo para la ciudadanía. La totalidad de los integrantes de la Escuela debe tener al deporte como estilo de vida saludable, con un alto nivel de entrenamiento y de esta forma, generar interés por la actividad física y una conducta saludable”, haciendo un llamado también a los Cadetes de primer año de Escuela a que den el máximo de sus capacidades en esta jornada deportiva, quienes presentaron su mascota, grito de guerra y rutina artística.

Durante la jornada deportiva, se destacó también el 68º aniversario del “Consejo Internacional del Deporte Militar”, fundado el 18 de febrero de 1948 en Niza, Francia, que tiene entre sus principales objetivos promocionar actividades deportivas para contribuir al desarrollo profesional de sus miembros y fomentar la paz mundial con el lema “amistad a través del deporte”.

Para el Cadete Camilo Chávez Segura, “el deporte siempre ha sido parte de mi estilo de vida. Desde el año 2012 empecé a ser seleccionado del Liceo Camilo Henríquez en Temuco y gracias a mi nivel comencé a participar de los campeonatos federados. La disciplina y el trabajo en equipo que todo deportista necesita me ha ayudado mucho en esta primera etapa en la Escuela Militar”. Mientras que para su compañera, la Cadete Montserrat Escárate Rioseco, quien practica natación desde los 8 años en las escuelas deportivas que imparte nuestro instituto, “desde chica sabía que quería ingresar a la Escuela Militar, principalmente por los valores que se entregan como la disciplina, que es un aspecto fundamental para practicar deporte en diferentes instancias”:

Finalizando la jornada, en el estadio de nuestro instituto se destacó a los ganadores de las distintas disciplinas, ocasión en que el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, entregó el trofeo “Cadete Guillermo Perry Fonseca” a la 1ra. Compañía.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter