SE INICIA PROCESO DE REACREDITACIÓN

Publicado: Viernes, 26 Febrero 2016

1.jpg

Este 24 de febrero, en la sala Erasmo Escala y con la presencia del Director del instituto y los jefes de departamentos, Comandantes de Batallones, de Compañías y asesores, se realizó una reunión informativa y de coordinación, para dar inicio al proceso de reacreaditación institucional ante la CNA (Comisión Nacional de Acreditación).

La CNA es un organismo autónomo que contribuye eficaz y rigurosamente al desarrollo de la calidad de educación superior chilena, a través de la certificación pública de los procesos y resultados de instituciones y sus programas, además de la promoción de la cultura del mejoramiento continuo, reconocido nacional e internacionalmente por la excelencia y transparencia del servicio que presta a la sociedad.

En la jornada, se expuso el significado de la acreditación para la Escuela Militar y el Ejército, además de constituir el Comité de Acreditación, comentar experiencias previas. También se realizó la planificación y programación del proceso de evaluación interna, junto también a las actividades a desarrollar por los organismos de gestión de nuestro instituto.

El Jefe del Departamento de Evaluación Educativa, General Ricardo Hargreaves Butrón manifestó que “en el presente año y en el marco de su bicentenario, la Escuela Militar enfrenta uno de los más grandes desafíos, que es la tercera acreditación de carácter institucional. Es una responsabilidad que involucra a toda la escuela, adquiriendo un compromiso de carácter público, puesto que cualquier persona que lo desee puede tener acceso a la información”.

Los próximos pasos serán el de recopilar información y pedir opinión, a través de encuestas que se realizarán a los profesores y alumnos. Posterior a ello, se analizarán las reglamentaciones y manuales que tiene la Escuela, para en el mes de agosto, entregar toda lo recopilado a la CNA y ser reacreditado en el área institucional.

2.jpg

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter