PREPARATIVOS PARA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO

Publicado: Lunes, 25 Enero 2016

 

Untitled-1.jpg

Los aires republicanos de una de las instituciones más emblemáticas del país, nuestra Escuela Militar, se hacen sentir  en el andar de su historia: su bicentenario se celebrara el año 2017, el alcázar fue fundado el 16 de marzo de 1817 por el Libertador Bernardo O´Higgins.

Para este efecto, se constituyo un programa bicentenario, el cual a través de 25 proyectos en las aéreas de educación, investigación, extensión y mejoramiento ambiental, todos ellos tan diversificados como transversales, visualizaran pasado, presente y futuro mediante publicaciones como la actualización de su propia historia, además de un compendio fotográfico – patrimonial, nuevas salas de exhibición, modernización de sus pedagogías y revitalización de la infraestructura del plantel, entre otros, Una de las novedades será también la implementación de un circulo turístico a cielo abierto, destinado a todo público para que conozcan a la Escuela Militar como un virtual museo de sitio.

Cabe destacar que la Comisión Bicentenario responsable de llevar adelante este desafío está integrada por Oficiales  en retiro y un selecto grupo de profesionales civiles en diferentes especializaciones, tales como arquitectos, historiadores, pedagogos, abogados, periodistas  y museólogos, todos comprometidos con su desarrollo.

En el marco de lo anterior, necesitamos la ayuda de todos nuestros ex alumnos y cualquier compatriota, para reunir el máximo de fotografías de diferente tipo (viajes, campañas, eventos sociales, ceremonias, traslados, cuarteles, clases, etc.) que pueda colaborarnos a tener una mejor visión de la historia del Instituto, No importa que sean fotografías informales todo sirve y aporta a este trabajo.

La idea no es que pierdan sus recuerdos, podemos escanearlas y devolvérselas, la intensión es reunir el máximo de fotografías y colaborar a la futura publicación del libro “200 años en 200 fotografías”.

Para ello pueden ponerse en contacto con la Comisión Bicentenario a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 22 661 56 82.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter