INICIACIÓN DE SERVICIO NOV.2015

Publicado: Viernes, 18 Diciembre 2015

4.jpg

En la iniciación de servicio del lunes 30 de noviembre, se saludó al personal de Oficiales y Cuadro Permanente del Arma de Artillería, que estará de aniversario el próximo 04 de diciembre, ocasión en que se celebra a su patrona, Santa Bárbara.

Los integrantes del Arma de Artillería tienen el permanente desafío de integrarse con las otras armas para trabajar en equipo, profundizando también el respeto a nuestras tradiciones, agregando valor, además de preservar y fortalecer el carácter profesional.

Las características técnicas del material con que cuenta le permiten operar en diferentes escenarios, adaptándose a las unidades a las que apoya. Interviene en el combate desde las mayores distancias, contribuyendo a quebrantar la voluntad de lucha del adversario, dificultando el movimiento de las tropas adversarias y entorpeciendo sus sistemas logísticos y de mando y control. Es apta para la sorpresa de fuego, por cuanto puede ejecutar concentraciones en un espacio determinado y en un mínimo de tiempo, pudiendo influir de manera decisiva en el resultado de las operaciones.

En la jornada, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, entregó los diplomas a los Oficiales y personal del Cuadro Permanente que realizaron entre el 08 de junio y el 04 de septiembre, el Curso de Capacitación Pedagógica en la Escuela de Infantería. Finalmente, se realizó el ascenso a CB2, de las Cabos Patricia Guala Triviño y Jeanette Uribe Paicil.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter