AGREGADOS MILITARES VISITAN PERÍODO DE INSTRUCCIÓN

Publicado: Viernes, 18 Diciembre 2015

1.jpg

En el marco del “Período de Instrucción Final “, el Agregado de Defensa Militar y Aéreo de Ecuador en Chile, Coronel Danilo Gachet Páez y el Agregado de Seguridad y Defensa de Panamá en Chile, Coronel Guillermo Valdéz, visitaron la Escuela Militar en el Predio Militar “Pichicuy”, siendo recibidos por el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano.

En la oportunidad, tuvieron la posibilidad de compartir con los Cadetes panameños y ecuatorianas que se encuentran cursando los cuatro años de formación en nuestro instituto. “Me pareció excelente la campaña final, bien planificada y con objetivos claros en todos los niveles de conducción y empleo de las unidades. Los Cadetes se ven muy motivados y compenetrados con la instrucción, comprendiendo la responsabilidad de tener personal bajo su mando. El Ejército de Chile ha colaborado en la formación y perfeccionamiento de oficiales y soldados ecuatorianos, por lo que el intercambio es muy amplio y sumamente importante porque se adquieren nuevas y mayores experiencias en todos los ámbitos, además de fortalecer los lazos de amistad entre dos ejércitos hermanos”, señaló el Coronel Gachet.

Por su parte, el Coronel Valdéz destacó la importancia de ver en terreno la instrucción y entrenamiento que reciben los alumnos de la Escuela Militar, especialmente los dos alumnos panameños de intercambio en nuestro instituto. “Pude interactuar con ellos y los vi muy contentos y motivados. Este tipo de intercambio le será de mucho provecho para las instituciones de nuestro país”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter