CADETES ARGENTINOS CURSAN SEMESTRE ACADÉMICO

Publicado: Lunes, 24 Agosto 2015

Este 18 de agosto, llegaron a nuestro país dos Cadetes del “Colegio Militar de la Nación” de Argentina, para cursar el semestre académico en nuestro instituto.

Los Cadetes Nicolás Montenegro y Joaquín Soza, son los primeros Cadetes trasandinos que materializarán el programa de intercambio “Semestre Académico” entre “El Colegio Militar de la Nación” de Argentina y la Escuela Militar.

El pasado 28 de mayo, el Director del Colegio Militar de la Nación, General de Brigada, Carlos Alberto Podio y el Director de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins, Coronel Fernando Farías Moyano, firmaron una Carta de Intención en el marco de las relaciones bilaterales y de cooperación académica, como una forma de estrechar lazos, especialmente enfocado en quienes se están formando como Oficiales de Ejército.

Los Cadetes argentinos se integrarán al régimen interno de la 5ta. Compañía de Alumnos, y cursarán asignaturas seleccionadas de primero, segundo y tercer año de Escuela, con la finalidad de intercambiar experiencias académicas y profesionales. Además tienen como objetivo conocer el sistema educativo, la cultura de nuestro país y sin duda, estrechar lazos con sus pares, con quienes se seguirán relacionando durante su carrera militar.

El Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, recibió a los alumnos argentinos, quienes son las dos mayores antigüedades de su promoción, deseándoles el mayor de los éxitos durante su estadía.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter