NATALICIO DE NUESTRO PRÓCER

Publicado: Jueves, 20 Agosto 2015

4.jpg

Este 20 de agosto, en el Patio de Honor de nuestro instituto y con la presencia de Oficiales y Alumnos, la Escuela Militar conmemoró el natalicio número 237 del padre de la patria, General Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme.

 

Hijo de Doña Isabel Riquelme y del gobernador de Chile y Virrey del Perú, Don Ambrosio O’Higgins, nació en Chillán, el 20 de agosto de 1778. Durante el periodo de la independencia de Chile, tuvo un papel preponderante, llegando a ser nombrado Director Supremo en 1817 y Comandante en Jefe del Ejército, en 1819. Su mandato tuvo carácter fundacional, ya que durante este se creó el Mercado de Abastos y los cementerios laicos, se confeccionaron los emblemas patrios y se fundó nuestra Escuela Militar.

En la ceremonia, hizo uso de la palabra el Subalférez Mayor de la Escuela Militar, Alfredo Randolph Fuentes, quien destacó que “recordar la memoria de aquellas personas ilustres que se destacaron por su entrega y amor sobresalientes a la Patria, es un motivo de unidad y fortalecimiento a nuestra identidad como chilenos. Es nuestro deber continuar su legado y enaltecerlo. De nuestra historia se nutre el Ejército y de ella extraemos enseñanzas y reforzamos el espíritu. Seamos orgullosos de pertenecer a la nueva sangre que alimenta y fortalece al Ejército. El llamado que hago hoy, es hacia ustedes, cadetes de la Escuela Militar, a servir, hoy en día, con tanta entrega como lo hizo O’Higgins en aquellos tiempos. Nuestro deber es prepararnos desde el comienzo, para poder tener éxito en el futuro”, señaló.

Posterior a ello, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, acompañado por el Subdirector, Teniente Coronel Ramón Oyarzún Gatica, depositaron una ofrenda en el monumento ecuestre, que recuerda al General O’Higgins. La solemne ceremonia finalizó con la entonación del himno de nuestro instituto.

 

 

 

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter