JURAMENTO A LA BANDERA EN SANTA CRUZ

Publicado: Martes, 14 Julio 2015

 

1.jpg

Este 10 de julio, en la plaza de Armas de Santa Cruz, VI Región, se realizó el Juramento a la Bandera de 10 Clases, 01 Soldado de Tropa Profesional y 75 Soldados Conscriptos que cumplen con su Servicio Militar en nuestro instituto. La solemne ceremonia fue presidida por el Comandante de la División Educación y Comandante de la División Escuelas, General de Brigada Hernán Ramírez Coydán, además contó con la presencia del Alcalde de dicha comuna, señor William Arévalo Cornejo, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, autoridades comunales y familiares.

Nuestra Escuela realiza esta tradicional ceremonia en la ciudad de Santa Cruz, puesto que gran parte del contingente de Soldados Conscriptos pertenece a dicha comuna.


La Banda Instrumental de nuestro instituto hizo ingreso a la plaza de Armas de la ciudad, junto al Estandarte de Combate y la Unidad de Formación que juró a la bandera, acompañado por vítores y aplausos de sus familiares y amigos que concurrieron a esta ceremonia.

Durante la ceremonia, el Director de la Escuela Militar, se dirigió a los presentes en una primera parte, resaltando la importancia de esta fecha y del compromiso que estos jóvenes tomarán, representando a los mismos valientes que lucharon en La Concepción, “Una gesta heroica en que todos los integrantes de la unidad que combatió inmolaron sus vidas. Siendo la gesta más heroica que ha tenido Chile”, señaló.

Luego de jurar frente al pabellón patrio, en su segunda parte, el Coronel Farías destacó que: “Han asumido el compromiso para ser los héroes del mañana y contribuir con su servicio a la mantención de una patria libre y soberana”.

Posteriormente, el Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, bendijo a los juramentados, para dar paso a la entonación del himno del Ejército y desfile de honor de la Unidad de Formación ante el Estandarte de Combate.

“Para nosotros es un honor poder tener a la Escuela Militar año a año y que nuestros soldados puedan hacer el juramento en su zona, formando y desarrollando el patriotismo en los jóvenes y en la ciudanía en general que asiste en gran cantidad a presenciar la emocionante ceremonia”, afirmó el Alcalde de Santa Cruz.

Posterior a ello, los juramentados tuvieron la oportunidad de compartir un grato momento de camaradería con las autoridades y sus seres queridos en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz.

El Soldado Conscripto Jonathan Arce Arce señaló que: “Fue un momento muy emocionante, es algo que me llena de orgullo y difícil de describir, sólo hay que vivirlo. La Escuela Militar me ha entregado disciplina y educación por lo que estoy muy agradecido”. Mientras que el Soldado Conscripto Jordan Machuca Becerra, agregó que: “Es una primera etapa finalizada con éxito. La Escuela me ha entregado respeto, valor y ganas de hacer las cosas, motivado en todo momento por nuestros instructores”. Por su parte, el Cabo Richard Mena Medina, manifestó que: “Me siento muy orgulloso de haber jurado hasta rendir la vida si fuese necesario. Son sensaciones y sentimientos muy bonitos que entrega la carrera militar”.

El Comandante de la Unidad de Cuartel, Capitán Juan Orozco Blum, señaló  que: “En esta importante ceremonia mostramos a los soldados a su comunidad, a sus seres queridos, homenajeando lo sucedido en el Combate de La Concepción. Es un gran orgullo porque se ha realizado un gran trabajo con estos jóvenes, inculcándoles los valores que se imparten en la Escuela Militar”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter