DIPLOMADO VERSIÓN “GUERRA DEL PACÍFICO”

Publicado: Viernes, 08 Mayo 2015

Sin título-1.jpg

 

El martes pasado se dio inicio al diplomado versión “Guerra del Pacífico” que impartirá nuestro instituto hasta el próximo 17 de septiembre.

En esta oportunidad, 23 alumnos de diferentes profesiones, como abogados, empresarios, agricultores, estudiantes, ingenieros y médicos, son parte de una nueva versión que se realiza en las dependencias de la Escuela Militar.

El curso tiene contemplado una salida a terreno, específicamente a los sitios históricos donde sucedieron las campañas de Tarapacá, Tacna y Arica., durante la “Guerra del Pacífico”.

Uno de los alumnos del curso, el señor Jorge Miranda Cano, recordó que el año pasado cuando asistió al seminario “A cien años de la Guerra del Catorce”, le surgió la inquietud de realizar alguno de los cursos que imparte nuestro instituto: “Gracias a esta actividad extra programática, tengo la oportunidad de entretenerme y aprender más sobre la historia de nuestro país, me llama mucho la atención la visita a sitios históricos que realizaremos durante el diplomado”.

Por su parte, para el señor Mario Ramírez Floto, “es la mejor ocasión para aprender más sobre historia. Por un tema de satisfacción personal, siempre quise indagar más en el tema de la “Guerra del Pacífico”. En las primeras clases que hemos tenido, nos han recreado los inicios del período de la guerra, cómo se gestó el conflicto bélico, asistir a las clases en la Escuela Militar lo hace diferente y me tiene muy contento haber tomado esta decisión de tomar el diplomado”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter