ALUMNOS RECIBEN SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA

Publicado: Lunes, 11 Noviembre 2019

4.jpg

El 9 de noviembre, en una misa que tuvo lugar en la Capilla de la Escuela Militar, 28 alumnos de diferentes años, recibieron los distintos sacramentos de iniciación cristiana.

La jornada comenzó con el Bautismo de 3 alumnos, para continuar con una ceremonia religiosa, que fue oficiada por el Obispo Castrense, Monseñor Santiago Silva Retamales y contó con la presencia de familiares de los 28 cadetes que realizaron la Confirmación, de los cuales 11 de ellos también recibieron la Primera Comunión.

Los alumnos comenzaron con la catequesis en el mes de marzo del presente año para adquirir los conocimientos necesarios de las verdades fundamentales de la fe católica, madurando su formación y fomentando su relación con Cristo y asumiendo este compromiso de manera consciente, libre y voluntaria.

“A través de esta actividad, el alumno enriquece su vida cristiana al recibir estos sacramentos en un compromiso con Dios, que lleva a la persona a demostrarlo en el día a día. Gracias a la vida espiritual, todo soldado puede crecer, a través de la gracia y la fuerza que Dios le confiere, para que sus virtudes se hagan mucho más fuerte en quien recibe estos sacramentos”, señaló el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter