CÍRCULO HISTÓRICO

Publicado: Miércoles, 25 Octubre 2017

02.jpg

EL 20 de octubre, alumnos integrantes del Circulo Histórico de nuestro instituto, junto al Teniente Bruno Silva Oelker y el asesor histórico PC. (CRL) Carlos Méndez Notari, realizaron una excursión táctica al lugar donde se realizó la batalla de Chacabuco, acontecimiento bélico que se llevó a cabo el 12 de febrero de1817, en la hacienda de Chacabuco (Colina).

 

Camino a Los Andes, a 55 km. al norte de la ciudad de Santiago, se encuentra el sitio donde se levantó un monumento donde se recuerda el decisivo conflicto en la época de la independencia, en el que combatieron el Ejército de los Andes, formado por tropas de las Provincias Unidas del Río de la Plata y chilenas exiliadas en Mendoza, y el Ejército Realista, resultando en una firme victoria para el bando independentista comandado por el general José de San Martín. 

 

En la actividad, fueron los propios alumnos quienes expusieron los diferentes acontecimientos y personajes involucrados en el conflicto bélico, para de esta forma, aprender más sobre la historia, además de las características geográficas del lugar, la estrategia militar utilizada y las consecuencias que trajo a nuestro país dichos acontecimientos

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter