EMOCIONANTE MOMENTO PARA RECORDAR

Publicado: Viernes, 18 Diciembre 2015

1.jpg

Este sábado 28 de noviembre, la promoción que se graduó como oficiales de Ejército el año 1965, celebró sus 50 años de egreso de nuestro instituto.

La jornada comenzó en la Capilla de la Escuela, lugar donde se realizó una misa oficiada por el Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres y contó con la presencia de los integrantes de la promoción y familiares. Posteriormente, se realizó la ceremonia militar en el Patio Alpatacal, contando con la presencia del GDD. Juan Guillermo Toro Dávila.

En la oportunidad, el Presidente de la promoción, Coronel Manuel Orellana Morales, se dirigió a los presentes, recordando el 22 de diciembre de 1965 cuando fueron investidos como Oficiales de Ejército, ocasión en que 73 jóvenes iniciaron el camino de la vida militar que hoy recuerdan luego de cinco décadas desde su egreso. Además de recordar anécdotas y experiencias vividas en este instituto, manifestó la importancia de la fe, la camaradería, honor, compañerismo, disciplina, entre otros valores que los formaron como soldados. “El liderazgo fue fundamental en nuestra formación, porque nos acompañó durante toda nuestra vida, al igual que el compañerismo. En estos momentos nos sentimos con la misión cumplida en la cumbre de todas nuestras celebraciones, en nuestra última formación como promoción”, señaló.

Finalmente, los integrantes de la promoción desfilaron frente a la placa de Alpatacal, sellando la emocionante jornada con la fotografía oficial en la escalinata de piedra.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter