CELEBRANDO A NUESTROS PROFESORES

Publicado: Jueves, 20 Noviembre 2014

Este lunes 20 de octubre, en el Aula Magna de la Escuela Militar, durante la iniciación de servicio, se realizó la ceremonia del Día del Profesor.

profe01.jpg    profe02.jpg

En Chile, el día del profesor se celebra desde 16 de octubre de 1977, en conjunto con la fundación del Colegio de Profesores de nuestro país. La jornada comenzó con la lectura del saludo del Comandante de Educación y Doctrina del Ejército, General de División Alberto González Martin, reconociendo el rol formador de los profesores civiles y militares en la institución.

Posterior a ello, hizo uso de la palabra el Presidente del Centro de Profesores de la Escuela Militar, Coronel Tomás Boisier Troncoso, quien realizó un sincero reconocimiento a representantes del personal que colabora con la labor docente de nuestros profesores. “Como Centro de Profesores, nos sumamos al reconocimiento de quienes cumplen años de servicio en el instituto y a quienes han sido destacados en sus actividades docentes. Agradecemos esta significativa distinción de nuestros pares”, agregó.

profe03.jpg    profe04.jpg    profe05.jpg

A continuación, el Jefe de Educación Militar, Teniente Coronel Gonzalo Cubillos Schmied, hizo entrega de reconocimientos a los profesores por años de permanencia en nuestro instituto.

Por 6 semestres o 2 años dictando clases en el instituto:

-          Coronel Pedro Mayorga Bello

-          Mayor Fernando Palma Rojas

-          Profesora Civil Ginette Alarcón Hernández

-          Profesor Civil Rodolfo Dubó Segovia

-          Profesor Civil Felipe Gatica Silva

-          Profesora Civil Ángela Gearhart

-          Profesor Civil Juan Sultzer Pistóno

-          Señor David Ibaceta Medina

-          Señor Álvaro Tejos Canales

-          Señor Carlos Castro Gil 

Por 10 semestres o 5 años dictando clases en el instituto:

-          General de División Ricardo Hargreaves Butrón

-          Brigadier Eudoro Quiñones Silva

-          Coronel Julio Von Chrismar de Amesti

-          Profesora Civil Viviana Avellaira Véliz

-          Profesora Civil Juana Villalobos Urra

Por 10 años de permanencia en el instituto:

-          Mayor Jorge Arias Garrido

-          Profesor Civil Dionisio Caro Cárcamo

 

-          Profesor Civil Hugo Galli Madrid

profe06.jpg    profe07.jpg

Junto con ello, se hizo entrega de reconocimientos a los profesores civiles y militares que fueron destacados como los mejores evaluados durante el segundo semestre del año 2013 y primer semestre del año 2014.

Profesores Militares:

-          Teniente Coronel Gonzalo Cubillos Schmied

-          Mayor Roberto Lazo Santos

-          Capitán Nicolás Kaiser Onetto

-          Capitán Rubén Pizarro Villanueva

-          Teniente Javier Brevis Valenzuela

Profesores Civiles

-          General de Brigada Enrique Slater Escanilla

-          Coronel Juan Gutierrez Palacios

-          Coronel Julio Von Chrismar de Amesti

-          Coronel Francisco Riveros Lagreze

-          Profesor Civil Carlos Núñez Hernández

profe08.jpg    profe09.jpg

Además, durante la ceremonia se hizo entrega del premio al mejor profesor de la Escuela Militar, recibiendo este reconocimiento el General de Brigada Enrique Slater Escanilla, obteniendo este premio por su destacado desempeño en el ámbito académico, alcanzando los más altos puntajes en la evaluación docente. “Me siento muy honrado de recibir este galardón en la Escuela Militar y ser reconocido por la labor como profesor”, indicó.

La actividad continuó con las palabras del Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, quien agradeció por la labor que realizan los docentes de nuestra Escuela en la formación de los futuros Oficiales de Ejército, agregando que “ustedes tienen una tarea importantísima y delicada. Un maestro trabaja para la eternidad, ya que nadie puede predecir donde termina su influencia. Un profesor debe caracterizarse por tener un gran conocimiento, por desarrollar todas sus capacidades y talentos que Dios le ha entregado y poder entregarlos de la mejor manera posible”.

Para finalizar, el Director de la Escuela Militar, Coronel Sergio Ahumada Labbé, hizo uso de la palabra, agradeciendo y destacando la labor de nuestro profesores, señalando que “son artesanos de elite porque no solo entregan conocimientos, sino que asumen un rol de formador integral, entregando hábitos y conductas que van perdurar durante todo el ejercicio de la profesión y durante toda la vida de los jóvenes que ustedes forman a cada año”.

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter