DELEGACIONES EXTRANJERAS NOS VISITARON

Publicado: Lunes, 21 Septiembre 2015

En el marco de los constantes intercambios que tiene la Escuela Militar con las distintas academias militares, un Oficial ecuatoriano y Cadetes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, México, Paraguay y Uruguay realizaron una semana de inmersión cultural en nuestro país.

Durante su estadía, las delegaciones extranjeras pudieron conocer más acerca de nuestro Ejército y del sistema de formación de la Escuela Militar. Junto con ello, aprovecharon esta instancia para aprender sobre nuestra cultura y tradiciones, en especial durante las fiestas patrias de Chile.

Muy agradecidos por esta experiencia de conocer nuestras fuerzas Armadas, se mostraron los Cadetes extranjeros y el Oficial ecuatoriano, Capitán Juan Pablo Agreda Astudillo, quien destacó que el principal objetivo “es unir lazos de amistad y camaradería, además de compartir experiencias y acompañarles en este mes de las fiestas patrias, junto con conocer el régimen interno de la Escuela Militar”. Por su parte, proveniente de Paraguay, el Subrigadier de Infantería, Felipe Conti Mendoza, agregó que el principal objetivo “es integrarnos para conocer cómo son las Fuerzas Armadas de Chile. Desconocía el proceso de formación y me interesa mucho conocer una realidad diferente a la nuestra”. También dijo sentirse muy agradecido por vivir esta experiencia el Subteniente francés Pierre Reboul, quien buscó mejorar su español y aprender de nuestra cultura.

Además de una serie de visitas profesionales a diversas unidades militares, las delegaciones extranjeras estuvieron presentes en las celebraciones en el “Día de las Glorias del Ejército”, jornada que comenzó en el Patio Alpatacal con la tradicional iniciación de servicio, oportunidad en que el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Farías Moyano, agradeció su presencia en las diferentes actividades que se desarrollaron con motivo de las celebraciones patrias, que continuaron en la elipse del Parque O’Higgins, para culminar en el frontis de nuestro instituto.

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter