PERMANENTE INTERCAMBIO ACADÉMICO

Publicado: Miércoles, 05 Agosto 2015

 

2.jpg

El pasado 20 de julio se dio inició al segundo Semestre Académico del presente año para los alumnos de IV A.E. En la promoción 2012-2015 se encuentran los alumnos provenientes de Panamá Julio Martínez Ramos y Jorge Sánchez Samaniego, además de las Cadetes de la Escuela Militar “Eloy Alfaro” del Ecuador, Lorena Peña Vivanco y Mayra Miguez Torres.

Dichos alumnos están finalziando los cuatro años de formación en nuestro instituto, para posteriormente retornar a sus respectivos ejércitos y compartir sus experiencias y conocimientos adquiridos tanto en el aula como en los períodos prácticos en terreno.

En la actualidad, y en el marco del intercambio que posee nuestro instituto con prestigiosas academias militares a lo largo del mundo, cuatro alumnos de la Academia Militar de West Point, se encuentran en nuestro instituto cursando el Semestre Académico. Los cadetes de West Point participarán del Período de Instrucción en Terrenos Nevados, que se realizará en la localidad de Lonquimay, entre el 08 y el 20 de agosto.

En el marco de las relaciones bilaterales con Argentina, el pasado 28 de mayo, nuestro instituto firmó una Carta de Intención con el “Colegio Militar de la Nación”, formalizando la entrada en vigencia del programa de intercambio “Semestre Académico” entre el “Colegio Militar de la Nación” de Argentina y la Escuela Militar.

Por su parte, desde el 29 de julio y hasta el 20 de diciembre, los Cadetes José Vargas Solís y Cristóbal Del Valle Russell, se encuentran cursando un Semestre Académico en el “El Colegio Militar de la Nación” de Argentina. Próximamente, arribarán a nuestro instituto, dos Cadetes argentinos que se integrarán al Período de Instrucción en Terrenos Nevados.

Gracias a este intercambio, los Cadetes se integraron al régimen interno, considerado asignaturas seleccionadas con la finalidad de intercambiar experiencias académico/profesionales, incluyendo la participación en actividades de instrucción en terreno, como también experiencias culturales. Cabe destacar que este intercambio marca un hito entre ambas instituciones porque es la primera vez que se firma un convenio académico de este tipo. El intercambio recíproco, genera una oportunidad de crecimiento profesional y cultural para los futuros Oficiales del Ejército de Chile y para los alumnos extranjeros que son recibidos en nuestro Alcázar.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter