EDUCACIÓN DE CALIDAD

Publicado: Lunes, 15 Junio 2015

3.jpg

En la Escuela Militar se realizó el primer Curso de Capacitación Pedagógica (CUCAPE), requisito para optar a la especialidad secundaria de Profesor Militar.

Desde el 30 de marzo al 05 de junio, 50 alumnos (oficiales y personal del cuadro permanente de diversas unidades) participaron del curso, el cual se compuso de tres módulos, dos a distancia y uno presencial, faltando por desarrollar el último módulo a distancia.

Estos tres módulos conforman el eje Capacitación Pedagógica de 180 horas (100 horas a distancia – 80 horas presenciales). Durante el desarrollo del curso, los alumnos asistieron a clases de Metodología de la Enseñanza; Planificación; Evaluación, Metodología de la Investigación, entre otros. Además deberán realizar un proyecto e informe de Investigación Docente.

El curso, dirigido por la División Educación (DIVEDUC) y ejecutado por el Centro de Perfeccionamiento Docente (CPD), busca contribuir a una preparación permanente de los integrantes de la planta docente institucional (semipresencial o presencial) y es el primero de los tres CUCAPE programados para el 2015. El próximo se realizará en la Escuela de Infantería, mientras que el tercer curso se efectuará en la Escuela de Artillería y la Escuela de Ingenieros, simultáneamente, entre el 17 de agosto y el 20 de noviembre.

En la jornada final, el Comandante de la DIVESC, GDB. Hernán Ramírez Coydán, felicitó a los presentes por el esfuerzo y sacrificio realizado, destacando la importancia de este curso porque la docencia y capacitación son fundamentales para realizar las clases en los distintos institutos. “Tomen esta experiencia y capitalícenla en beneficio de esta institución”, señalando además que los profesores son los encargados de entregar contenido y asegurarse que estos sean aprendidos, logrando una mejora continua en los procesos de aprendizaje.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter