CUMBRE EN EL ACONCAGUA: MISIÓN CUMPLIDA

Publicado: Jueves, 26 Enero 2017

02.jpg

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Escuela Militar, el pasado 16 de enero, una expedición liderada por el Capitán Juan Sandoval Avello y compuesto por 04 Oficiales y 05 alumnos, conquistaron la cumbre del monte “Aconcagua”.

Con una altura de 6962 metros sobre el novel del mar, el monte “Aconcagua”, ubicado en la provincia Argentina de Mendoza, es la cumbre más alta de América.

Luego de un período de intensa preparación y aclimatación, el equipo llegó al campamento base el 11 de enero tras dos días de marcha, para de esta forma, planificar los útlimos detalles y realizar el ataque a la cumbre, a la que finalmente llegaron después de 8 horas, a las 11:20 horas  del 16 de enero.

La resistencia física y mental de los alumnos y el apoyo permanente del Oficial de Sanidad del instituto, Capitán Felipe Ahumada Guerra, permitió tener una evaluacion medica permanente, todo lo anterior, acompañado de una planificación y análisis de las variables meteorológicas mediante enlaces satelitales y sobre todo el gran trabajo en equipo y compañerismo, resultaron fundamentales para lograr con éxito el desafío impuesto. El camino no fue facil, luego de un largo período de preparación que incluyó cumbres como la del “Ojos del Salado”, y el cerro “El Plomo” entre otros.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter