EXPEDICIÓN DE CADETES Y OFICIALES HACEN CUMBRE EN VOLCÁN OJOS DEL SALADO

Publicado: Miércoles, 28 Diciembre 2016

04.jpg

Entre el 12 y el 23 de diciembre, 05 Cadetes y 03 Oficiales, hicieron cumbre en el volcán “Ojos del Salado”, el más alto del mundo y la segunda cumbre más alta de América. La expedición, al mando del Capitán Juan Sandoval Avello, tambien contó con la presencia del Oficial del Servicio de Sanidad, Capitán Felipe Ahumada Guerra.

La ascensión se realizó en el marco de la preparación de esta expedición para conquistar la cumbre del “Aconcagua” en el mes de enero del 2017, como parte de las celebraciones del Bicentenario de la Escuela Militar.

Anteriormente, se hizo cumbre en el cerro “El Ermitaño”, en la III Región de Atacama, el que se encuentra a 6146 metros sobre el nivel del mar.

La planificación fue realizada íntegramente por los Oficiales de la Escuela Militar y el profesor de la rama de montaña, quienes por más de 7 meses se han preparado intensamente para conquistar la cumbre del “Aconcagua”.

Finalmente, el apoyo logístico fundamental para llegar a la cumbre del volcán “Ojos del Salado” a 6893 metros sobre el nivel del mar, fue realizado por el Regimiento de Infantería Nº 23 “Copiapó”

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter