Águila de Oro 2018

Publicado: Miércoles, 24 Octubre 2018
1.jpg
Alumnos destacados y seleccionados por sus propios compañeros, de I a III Año de Escuela, se enfrentaron en la competencia deportiva “Águila de Oro cumpliendo con un recorrido cronometrado, compuesto por una carrera de 2.400 metros, paso de seis obstáculos de la cancha de Pentatlón Militar y 200 metros de nado en la piscina olímpica. 
 
 
60 hombres y 18 mujeres participan en esta competencia de alta exigencia física, que busca a los mejores representantes y quienes son distinguidos con el parche del Águila de Oro en su uniforme deportivo.
 
Esta competencia comenzó hace 50 años y se trataba de la sumatoria de las pruebas físicas de aquellos que obtenían las mejores marcas, pero pentregar más objetividad, dos profesores de Educación Física decidieron ordenar estas pruebas. Fueron Hermann Kramer M. y Belisario Dittus T.
 
quienes presentaron, al Director de esa época, un nuevo recorrido que hasta ahora se utiliza y que sólo ha cambiado según las nuevas instalaciones deportivas y el terreno de este Instituto.
 
En esta ocasión, los resultados fueron:

Lugares.png

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter