COLORES, MÚSICA Y DANZA: “NAVIDAD EN LA ESCUELA MILITAR”

Publicado: Miércoles, 21 Diciembre 2016

04.jpg

Este domingo 18 de diciembre, en el Patio de Honor de nuestro instituto, se realizó la cuarta versión del espectáculo “Navidad en la Escuela Militar”, a la que asistieron invitados especiales y más de tres mil personas que disfrutaron de un show del más alto nivel.

La jornada, gratuita para todo público, fue organizada por el Departamento Cultural, Histórico y de Extensión del Ejército y contó con la presencia del Ballet Folclórico Chileno (BAFOCHI), quien realizó una magnífica presentación que abarcó bailes tradicionales de la Isla de Pascua, de Chiloé, de la cultura Mapuche, del norte, centro y sur de nuestro país.

El público que asistió a la jornada, se maravilló con un espectáculo novedoso gracias a una proyección en 3D, que proyectó imágenes en el frontis del instituto (mapping).

Posterior a ello, fue el turno de las mejores bandas sonoras del cine desde los años 30 hasta el presente, que llevó a los más adultos a recordar su infancia, con películas como “Star Wars”, “Flash Dance” “Misión Imposible” e “Indiana Jones, entre otros clásicos del cine de todos los tiempos.

A continuación fue el turno de un pequeño tamborillero, quien junto a otros niños se dirigieron al frontis que estaba iluminado por la estrella de Belén. Finalmente, el juego de luces dio vida a diferentes motivos navideños en un espectáculo mágico que reitera la constante adhesión al arte y la cultura por parte del Ejército de Chile.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter