DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Publicado: Miércoles, 27 Mayo 2015

  logosincluidos.jpg

TE INVITAMOS A CONOCER NUESTRA ESCUELA MILITAR

El “Día del Patrimonio Cultural de Chile” se celebra anualmente el último domingo del mes de mayo, por Decreto Supremo N° 252, dictado el 02 de mayo del 2000. Es por ello que la Escuela Militar invita a toda la ciudadanía a visitar nuestro Instituto, abriendo sus puertas el próximo domingo 31 de mayo desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, para dar a conocer, a la comunidad los diversos monumentos, esculturas y la arquitectura del edificio que ha albergado a generaciones de cadetes desde 1958.

A partir de las 10:00 horas, se podrá hacer ingreso al instituto y presenciar la exposición de autos antiguos de la agrupación “Tuercas”, además de la presentación de la colección de soldados de plomo en el Hall de Honor. Los visitantes, también tendrán la oportunidad de conocer más sobre el proceso de admisión a la Escuela Militar, además de recorrer el Patio Alpatacal y sus diferentes esculturas como la “Cabeza de Lautaro”, “El Tambor, niño soldado” y el “Granadero argentino”, todos ellos con una breve reseña histórica realizada por los cadetes guías, continuando por el Museo “Escuela Militar” y sus tres salas que muestran los diferentes períodos en la historia del Instituto.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones deportivas y a partir de las 12:45 horas, nuestras bandas de guerra e instrumental realizarán un Tatoo Militar en el Patio Alpatacal. Finalmente, en el Patio de Honor a las 13:15 horas se presentará el Círculo Musical y la Banda Instrumental del Instituto.

 

¡TE ESPERAMOS!

 

Entrada vehicular por Av. Presidente Riesco 4601.

Entrada peatonal por Av. Américo Vespucio sin número y por Calle Los Militares 4500.

 

ENTRADA LIBERADA

http://www.13.cl/c/programa/cultura-en-la-ciudad/capitulos/20-mayo-2015-sonidos-y-culturas-de-distintos-origenes

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter