ESTRECHANDO LAZOS CON LOS VECINOS DE LA COMUNA

Publicado: Jueves, 13 Junio 2019

03.jpg

El 12 de junio, una delegación de adultos mayores, vecinos de la comuna de Las Condes, visitó nuestro instituto para conocer el proyecto Ventanas Culturales y la exposición “Metamorfosis”.

Ya son 3 meses, desde que en la reja perimetral de nuestro instituto, se instaló la muestra artística Metamorfosis, exposición que tiene como objetivo unir el arte con la inserción como una forma más de colaborar con la inclusión de aquellos que por diferentes motivos han sido marginados. En la ocasión, cadetes de la Escuela, junto al artista Luis Felipe Forteza H. y a la Fundación Paternitas, realizaron una visita guiada a un grupo de adultos mayores de la Municipalidad de Las Condes.

En la actividad, como parte de su proceso de inserción social y laboral, una de alumnas de la Fundación, Claudia, fue una de las personas que intervinieron los 14 objetos militares, manifestando que “para el mundo militar, cada objeto tiene su propio significado, uno que los llena de orgullo. Nosotras quisimos expresar nuestras vidas, sueños, fracasos y alegrías, colocando nuestro corazón en la exposición”.

Posteriormente, la delegación tuvo la oportunidad de recorrer la Escuela Militar y sus instalaciones como el Hall de Honor, la biblioteca “TTE. Alberto Blest Gana” y el Museo, siendo en todo momento guiadas por un par de cadetes con quienes compartieron anécdotas y experiencias.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter