RECORDANDO LA BATALLA DE MAIPÚ

Publicado: Miércoles, 04 Abril 2018

 

04.jpg

El 03 de abril en el Aula Magna del instituto y con la presencia de Oficiales y alumnos, se desarrolló la recreación histórica conmemorando los 200 años de la batalla de Maipú y bautizo de fuego de nuestro instituto.

 

La jornada realizada por los propios alumnos y apoyada con material audiovisual, recreó los años previos a la independencia de nuestro país, con los hitos más importantes que marcaron la historia nacional.

 

En esta oportunidad, la actividad estuvo a cargo de los integrantes de la 5ta. Compañía, quienes recrearon lo sucedido hace 200 años, con el objetivo de dar a conocer los acontecimientos más importantes y a sus principales personajes como Bernardo O’Higgins Riquelme, José Miguel Carrera y José de San Martín, entre otros, que marcaron la independencia definitiva de Chile, a través de una actividad que de forma dinámica y entretenida, entregó un valioso conocimiento en el marco de la formación del Oficial de Ejército.

 

Durante la recreación, se narraron las principales batallas que libraron las fuerzas patriotas contra los realistas, colocando especial énfasis en los acontecimientos del 05 abril de 1818 en que se selló a fuego el bautizo de la, en ese entonces, Academia Militar, posterior Escuela Militar del Libertador Bernardo O’Higgins.

 

 

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter