CONCURSO HÍPICO OFICIAL DE SALTO

Publicado: Lunes, 16 Mayo 2016

5.jpg

En el marco del calendario anual de la Federación Ecuestre de Chile, los días 13, 14 y 15 de mayo, se realizó el “Concurso Hípico Oficial de Salto”, organizado por el Escuadrón Montado de la Escuela Militar.

Con entrada liberada, cientos de espectadores tuvieron la oportunidad de presenciar cada una de las tres jornadas en que los mejores binomios del país demostraron sus habilidades y destrezas al pasar el circuito de saltos.

Este concurso que contó con la participación de diversos clubes de nuestro país, posiciona a nuestro instituto como uno de los mejores centros ecuestres del país, donde los participantes destacaron la excelente organización y la dificultad de la cancha, con altos estándares deportivos, una gran concurrencia de público y con un circuito muy técnico y exigente para los binomios, asegurando un gran espectáculo.

“Desde los 8 años que practico equitación, por lo tanto, es muy importante poder seguir desarrollando esta pasión en estos momentos en que me estoy formando como Oficial de Ejército, además de representar al instituto en este tipo de concursos del más alto nivel”, manifestó el Cadete Sebastián Huerta Leal.

Además de una entretenida competencia, quienes asistieron al evento ecuestre, tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones de nuestro Escuadrón Montado, además de destacar la preparación de los alumnos integrantes de la rama que obtuvieron buenos resultados durante el concurso.

Uno de los asistentes a la jornada, Eduardo Aguad Navarrete señaló que “más allá de un espectáculo de primer nivel, pude disfrutar de un gran fin de semana junto a mi familia. También tuve la oportunidad de conocer más sobre la Escuela Militar al conversar con sus alumnos”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter