INTENSA COMPETENCIA

Publicado: Viernes, 29 Abril 2016

 

1.jpg

El pasado domingo 24 de abril la rama de triatlón de nuestro instituto, compitió por primera vez en una competencia de larga distancia en el exigente circuito del “Half Papudo”, realizado en la costa “Puyai”.

 

En el agua, la baja temperatura y las olas  pusieron a prueba a muchos competidores, para continuar con la etapa de ciclismo con pocos sectores planos, muchos falsos planos y pendientes en un recorrido muy difícil.  El trote presentó un desafío especial con sectores de maicillo blando por la lluvia de días anteriores, con sectores de arena suelta y zonas de pavimento y baldosas, haciendo complejo mantener un ritmo constante durante toda la carrera.

Nuestra rama corrió en la distancia cuarto half con 950 metros de natación, 47 km. de bicicleta y 10.5 km. de carrera con 6 alumnos, obteniendo el 7° lugar con un tiempo de 2 horas 34’22’’. En la posta con los mejores triatletas, la distancia fue 1.900 metros de natación, 90 km. de bicicleta y 21km. de carrera, obteniendo el 4° lugar con un destacado tiempo de 4horas 46’ 13’’.

“La rama se preparó con duros entrenamientos durante 1 mes, siendo esta competencia una de las más difíciles que nos ha tocado enfrentar después del Ironman de Pucón”, señaló la profesora de la rama Andrea Leal Doepking.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter