INGRESO DE LA PROMOCIÓN 2016-2019

Publicado: Lunes, 01 Febrero 2016

 

Untitled-8.jpg

Este 01 de febrero, en una emotiva jornada, 236 nuevos cadetes, 210 hombres y 26 mujeres, ingresaron a la Escuela Militar como alumnos de primer año Escuela, para ser formados en las instalaciones del Alcázar, como futuros Oficiales del Ejército de Chile.

Luego de realizar la inscripción correspondiente, los nuevos Cadetes, debieron aprender las formas militares, mientras sus padres y apoderados tuvieron la oportunidad de recorrer el instituto y conocer  las cuadras de la 1era. y 2da. Compañía de Alumnos, las instalaciones, Patio cubierto, biblioteca y el Patio Alpatacal.

A continuación, los padres y apoderados ingresaron al Aula Magna, oportunidad en que el Director de la Escuela Militar, Coronel Cristian Guedelhoefer Erbetta, se dirigió a los presentes en una reunión informativa para entregar lineamientos generales como la misión y visión de la Escuela Militar, la malla curricular, el régimen interno de los Alumnos, las principales actividades del instituto, el Proceso Educativo, intercambios académicos, la proyección como Oficial de Ejército y siempre con énfasis en el liderazgo.

La jornada continuó en el Patio Alpatacal, lugar donde se desarrolló la ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la V DE y Comandante del Comando Conjunto Austral, General de Brigada Luis Espinoza Arenas. En la oportunidad, el Director de nuestro instituto se dirigió a los nuevos alumnos y sus padres, felicitándolos por ingresar a la Escuela Militar y dándole la más cordial de las bienvenidas a nuestro Alcázar, señalando que “este es un día muy especial para todos los presentes. Es una aventura que recién comienza, en la que deben colocar pasión y esfuerzo. Ustedes han ingresado a las filas del Ejército de Chile, realizando un compromiso con ustedes mismos, con sus familias y con la patria”, destacando que los 236 jóvenes que ingresaron han cumplido con los requisitos que debe tener un futuro Oficial de Ejército, el mérito, la virtud y el patriotismo”.

Luego de egresar de derecho de la Universidad de Chile, Valentina Márquez López, decidió ingresar a la Escuela Militar, “por las ganas de servir a la patria, la vocación y por todo, la formación integral que entrega el instituto. Haber estudiado una carrera creo que será de gran ayuda para lograr los objetivos propuestos”. Por su parte, el seleccionado nacional de voleibol, Matías Ruiz Vidal, también tomó la decisión de ingresar a primer año de la Escuela. “El deporte es fundamental en la carrera militar. Desde pequeño que estoy involucrado en el mundo del deporte, que al ser colectivo, me ayudará mucho en este primer período de adoctrinamiento. Mi objetivo es llegar a tener una buena antigüedad y seguir ligado al deporte. Mientras que el Cadete Nicolás Zamorano Valenzuela, quien obtuvo 809 puntos en la prueba de Historia. “provengo de familia militar por lo tanto, conozco y entiendo los valores que rigen la profesión y el llamado del deber. Mi objetivo es llegar a ser un buen oficial y siempre cooperando con los compañeros para lograr los objetivos”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter