GRADUACIONES CURSOS DE VERANO

Publicado: Martes, 19 Enero 2016

1.jpg

En la Escuela de Inteligencia, se realizó la ceremonia de graduación del “Curso para Integrantes de Tropas de Reconocimiento”, la que fue presidida por su Director, el Coronel Mario Grez Casanueva.
 
Posterior a la entonación del Himno Nacional, el Secretario de Estudios Subrogante, Capitán Juan Valenzuela Arellano, se refirió al significado del curso realizado, señalando que “las Unidades de Reconocimiento, tienen la misión de obtener información referida al adversario, terreno y tiempo atmosférico, y entregarle al comandante los antecedentes que le permitan comprobar su planificación. Es en ese contexto donde se debe desempeñar un especialista en reconocimiento, ratificando el concepto de transversalidad del curso, el que debe abarcar a todo tipo de unidades del Ejército. Durante estas dos semanas, los alumnos recibieron competencias asociadas a la planificación y ejecución de actividades de obtención de información, a través de empleo de conceptos básicos de inteligencia de combate, habilidades guerreras y doctrina de reconocimiento, técnicas de infantería, entre otros, para, de esta forma, desempeñarse como los ojos del comandante en el campo de batalla”.
 
A continuación, se procedió a la entrega de los diplomas a los alumnos graduados, además de destacar con el “Espíritu de Reconocimiento”, al Subalférez Franco Sáez Oporto, quien se destacó por su compromiso, espíritu de cuerpo y abnegación. Mientras que el primer lugar del curso fue para el Subalférez Andrés Schuler Brunetto, quien obtuvo las más altas calificaciones. 
 
Por su parte, en el Patio Alpatacal de nuestro instituto, se desarrolló la ceremonia de graduación de los cursos de “Combate a Cuerpo a Cuerpo” y “Entrenamiento Funcional”. En la jornada, se entregaron los diplomas a los graduados que finalizaron con éxito las exigencias de cada uno de los cursos, el Director de la Escuela Militar Subrogante, Teniente Coronel Rodrigo Baker Weiss, hizo uso de la palabra para felicitar a los alumnos que fueron entrenados e instruidos gracias a estos cursos de perfeccionamiento profesional, agradeciendo la labor realizada por los instructores, quienes posibilitaron el buen término de dichos cursos.
 

 

 
 
 
 
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter