CURSO PARA INTEGRANTES DE TROPAS DE RECONOCIMIENTO

Publicado: Lunes, 11 Enero 2016

1.jpg

En las instalaciones de la Escuela de Inteligencia, 32 alumnos de nuestro instituto se encuentran realizando el curso para Integrantes de Tropas de Reconocimiento, participando activamente de las diversas actividades teórico y prácticas que contempló el programa, con un intenso trabajo físico y ejercicios de reconocimiento donde el trabajo en equipo y el liderazgo son aspectos fundamentales.

 

El jefe del curso, Capitán Juan Valenzuela Arellano, destacó que “el objetivo es que el alumno al egresar obtenga las capacidades y competencias para poder integrar una unidad de reconocimiento, las que se encuentran a lo largo de todo el país”. Divididos en dos módulos, las principales herramientas que se entregan al alumno son las habilidades guerreras de reconocimiento, marcha con equipo e inteligencia, el proceso de integración del campo de batalla, lo que significa el campo de batalla en cuanto al análisis de las diferentes variables, principios y técnicas de reconocimiento, cómo montar un puesto de observación por ejemplo. Los alumnos han demostrado una alta motivación en las clases teóricas, buscando solucionar la gran cantidad de preguntas y dudas sobre el tema. Durante los primeros días, los integrantes del curso, se trasladaron a la Brigada de Operaciones Especiales, para realizar un ejercicio aplicado en terreno sobre las diversas técnicas de orientación.

La Subalférez Constanza Pino Domínguez, definió este curso como “muy entretenido, donde he aprendido bastante. Hemos vivido experiencias nuevas, además de una intensa instrucción física y marchas. Como futuro Oficial de Ejército siempre debemos aspirar a más y a seguir perfeccionándonos”. Por su parte, el Subalférez Gustavo Urbina Galleguillos, destacó que “siempre me ha gustado el reconocimiento, se aprende bastante y esa es la principal motivación, estar en terreno para poner en práctica todo lo aprendido en el aula. Ha sido una experiencia enriquecedora que nos va a servir mucho para nuestra carrera”.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter