CULTURA ENTRETENIDA CONCURSO MEJOR LECTOR “MONSEÑOR FLORENCIO INFANTE DÍAZ”

Publicado: Miércoles, 29 Julio 2015

4.jpg

Este martes 28 de julio se realizó, en el aula Magna de la Escuela Militar, la versión 2015 del Concurso Mejor Lector “Monseñor Florencio Infante Díaz”, organizado por el Departamento de Lenguaje y Comunicación de nuestro instituto.

Esta actividad, que ya se ha convertido en una tradición en el instituto, busca acercar los libros y la cultura a los cadetes de nuestro instituto y lleva el nombre de una insigne figura de nuestra Escuela, Monseñor Florencio Infante Díaz (Q.E.P.D.), quien fuera un destacado Capellán del instituto, quien fue siempre muy cercano con los alumnos, un hombre de fe y de enorme acervo cultural.

Con gran entusiasmo y creatividad, Cadetes y Subalféreces participaron de la actividad que busca incentivar de manera más lúdica y entretenida la lectura entre los alumnos. Por cada Compañía de Alumnos, dos Cadetes fueron sorteados al azar, quienes respondieron las exigentes preguntas planteadas por el jurado del concurso. Además, cada Compañía participó con preguntas al público y con un cortometraje de los libros que les había tocado leer.

Para el Cadete Luis Sampedro Ibacache, “Este tipo de jornadas son de suma importancia porque el leer se ha dejado de lado por nuestras generaciones y es algo muy bueno. Además, hay una motivación y preocupación por dar lo mejor de cada compañía para ser los mejores en esta tradicional actividad”. Mientras que el Cadete Diego Ríos Palma, destacó que: “Como futuros Oficiales de Ejército nosotros debemos tener la capacidad de poder transmitir lo que queremos expresar correctamente a nuestros subordinados. Por ello, la lectura implica mejorar el vocabulario, para hacer que se entiendan mejor las instrucciones y las órdenes”.

“Como jurado escogimos textos que tienen que ver con el romanticismo, además de textos de argumentos de óperas famosas. De una forma lúdica, la lectura está asociada a la idea de participar, además de estrechar lazos en la Compañía. El que lee más, entiende más y comprende mejor. Quienes tienen una cultura de lectura, logran un mejor rendimiento académico”,señaló el profesor Hugo Galli Madrid. El jurado compuesto por profesores y personal de la Escuela Militar dio por ganadora a la 5ta. Compañía.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter