FIN DE SEMANA DEPORTIVO.

Publicado: Lunes, 27 Julio 2015

1.jpg

Entre el 22 y el 26 de julio, se desarrollaron los Inter Escuelas de Pentatlón Militar, Tiro, Natación, Atletismo y Esgrima. En estas competencias, los alumnos de nuestro instituto se enfrentaron en diversas disciplinas deportivas, a sus camaradas de la Escuela Naval, Escuela de Aviación, Escuela de Carabineros y Escuela de Investigaciones Policiales.

En nuestro instituto se desarrolló el Inter Escuelas de Pentatlón Militar, torneo que se lo adjudicó la Escuela Militar. El equipo de nuestro instituto demostró un alto nivel en las pruebas de tiro, natación con obstáculos, cancha de obstáculos, lanzamiento de granada y cross-country. El profesor de la rama, Carlos Cuevas Rodríguez, señaló que: “Este resultado es gracias al esfuerzo de muchas jornadas de entrenamientos y al trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales que dedican su tiempo para lograr importantes objetivos como el logrado”.

El certamen deportivo, organizado por la Escuela Militar, tuvo su jornada de cierre en el gimnasio del instituto, oportunidad en que se entregó el trofeo a nuestro equipo. Uno de sus integrantes el Cadete de III A.E. Alex Troncoso Manquilef, manifestó que: “Estoy en la rama desde primer año. Es muy exigente, pero el secreto está en el entrenamiento constante. Luego de sufrir una fractura de costillas, enfrenté la competencia gracias a la motivación y las ganas de representar a la Escuela Militar. El esfuerzo y sacrificio de cada uno es porque no somos sólo un equipo, si no una familia”.

En el Polígono de Tiro de “Vicealmirante Patricio Carvajal”, se desarrolló el Inter Escuelas de Tiro, donde por cuarto año consecutivo, la Escuela Militar se adjudicó el primer lugar en la competencia general luego de levantar los trofeos en las categorías fusil y pistola varones, además de carabina y pistola femenina. “Estos buenos resultados son gracias al excelente trabajo técnico y psicológico de los profesores de la rama, además del esfuerzo y constancia de los alumnos, quienes demostraron sus capacidades, marcando la diferencia en esta competencia”, señaló el Jefe de la Rama, Capitán Jorge Sanzana Olhaberry.

Por su parte, en la Escuela Naval, se realizó el Inter Escuelas de Natación, ocasión en que se logró batir tres records Escuela. En la prueba posta damas 4x50 libre, integrada por la Subalférez Javiera Gómez Rodríguez, la Subalférez Consuelo Gamboa Arellano, la Cadete Ivania Echeverría Muñoz y la Cadete Vanesa Ramírez Espinoza con un tiempo de 2 min. 24 seg. En la prueba 4x50 combinados damas, el quipo compuesto por la Subalférez Javiera Gómez Rodríguez y las Cadetes Vanesa Ramírez Espinoza, Ivania Echeverría Muñoz y Camila Fuentes Arriagada, lograron el primer lugar con un tiempo de 2 min. 41 seg. 52 centésimas. Además, la Cadete Vanesa Ramírez Espinoza, obtuvo el record Escuela en los 50 metros estilo mariposa con un tiempo de 33,55 segundos.

“Se ha formado un excelente equipo, donde la unión ha sido fundamental para lograr romper estos records. En las pruebas de postas, se ve reflejado el compañerismo y la lealtad ya que todas luchamos por el mismo objetivo. Cada una de las integrantes pusimos todo nuestro esfuerzo y corazón con el fin de batir el record”,señaló la Cadete Vanesa Ramírez Espinoza. Finalmente, la Escuela Militar obtuvo el segundo lugar en varones y el tercer lugar en damas.

En la Escuela de Carabineros se desarrolló el Inter Escuelas de Esgrima, ocasión en que destacó el Cadete Alfredo González Ojeda, quien obtuvo el segundo lugar en espada. “El Cadete González, demostró un alto nivel en las categorías en que compitió, representando por primera vez al instituto, lo que hace pensar en un positivo futuro en la rama”, afirmó el Jefe de la Rama de Esgrima, Capitán Javier Macías Araya. Por su parte, el Cadete González, quien practica esgrima hace cuatro años en su tierra natal Punta Arenas, llegando a ser seleccionado nacional cuando tenía 16 años, señaló que: “Este deporte me ha entregado muchos valores como el compañerismo, caballerosidad y amistad. Mi próximo objetivo es obtener el primer lugar en el Inter Escuelas”.

Mientras que en las instalaciones deportivas de la Escuela de Investigaciones Policiales, se llevó a cabo el Inter Escuelas de Atletismo, en que nuestro instituto obtuvo el segundo lugar tanto en damas como varones, destacando el Subalférez Federico Ojeda Latorre quien obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de la bala y la Cadete Daniela Ruiz Vidal quien se adjudicó el primer lugar en el lanzamiento del disco.

 

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter