CONFERENCIA EN HOMENAJE A LOS HÉROES DEL “COMBATE DE LA CONCEPCIÓN”

Publicado: Viernes, 10 Julio 2015

5.jpg

El pasado 07 de Julio en el Aula Magna de nuestro instituto, se realizó la Conferencia Patriótica donde se conmemoró este importantísimo hito de la historia de nuestro Ejército y país, gesta heroica de esos hombres que se inmolaron por la patria, con la ilusión de ver flamear nuestra invicta bandera libre y soberana.

En la jornada, a través de un video y una representación histórica a cargo de la 4ta Compañía de Cadetes del I Batallón de Alumnos, se recordó lo sucedido el 09 y 10 de Julio de 1882, en “El Combate de La Concepción”.

En la actividad, se narró lo sucedido cuando con el poblado de La Concepción, en la sierra peruana, se le ordenó a la 4ta. Compañía del Regimiento “Chacabuco”, 6to de Línea, compuesta por 77 hombres, al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto (resguardar esta localidad), mantener la guarnición allí presente, enfrentando a las fuerzas peruanas que estaban compuestas por más de 2 mil hombres. Luego de un intenso combate, ningún chileno sobrevivió. En esta épica conducta se encuentra el fundamento para que el Ejército haya consagrado esta fecha, en la cual hombres y mujeres que se incorporan anualmente a sus filas juren, por Dios, la patria y la bandera.

“Es una forma diferente y entretenida de aprender sobre lo que sucedió en la historia de nuestro país. De esta manera nos llega el mensaje de patriotismo y entrega por la patria de los héroes de La Concepción”, señaló el Cadete de primer Año de Escuela Ignacio Cuevas Rodríguez.

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter