EXITOSA ACTUACIÓN EN WEST POINT DE PATRULLA “WEICHAFE”.

Publicado: Lunes, 13 Abril 2015

2.jpg

Un triunfante 5 to lugar en la competencia general, y 3 er lugar a nivel internacional, obtuvo la patrulla “Weichafe” de nuestra Escuela Militar, en el afamado evento competitivo de patrullas “Sandhurst”, que anualmente realiza la Academia Militar de West Point de Estados Unidos. Entre los 59 equipos participantes de distintos países, nivel internacional, la patrulla “Weichafe” era la más pequeña en cantidad de miembros: nueve titulares y dos de reserva.

A las 05:55 hrs. del día 10 de abril, bajo una intensa lluvia y muy bajas temperaturas la patrulla "Weichafe", comandada por el Brigadier Andrés Yurazseck dio inicio al primer día de competencia en los terrenos de la Academia Militar West Point. Las pruebas del primer día consideraron pruebas de PSF (Suficiencia Física con Equipo), transporte de herido bajo fuego, tiro de poligono con pedido de fuego de artillería, tiro de polígono para romper el contacto, navegación, y reconocimiento e informe de inteligencia.

El segundo día de competencia se inició a las 04:30 hrs. y considero pruebas como combate contra una OPFOR (Fuerza Opositora) con sistema de simulación MILES, recorrido de obstaculos Indor, procedimineto NBQ con traslado de herido y solicuitud de  MEDEVAC (Evacuación Medica), lanzamiento de gradanas, carrera final y prueba denominada Desafío (liderazgo).

Por otra parte, cabe destacar que para alcanzar esta exitosa actuación en feliz “misión cumplida”, la patrulla “Weichafe”, que en mapudungun significa Guerrero, inició los entrenamientos en octubre de 2014. Sus intensos preparativos se dieron en período de campaña en los predios de Pichicuy, en la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) y en el Centro de Combate de Infantería (CECOMBI) en las especialidades de descenso en rappel, construcción y paso de puente, canchas de obstáculo, orientación terrestre y tiro, entre otras.

Los 5 equipos en la clasificación general de la competencia y su nivel alcanzado fueron los siguientes:

1 er lugar: Royal Military Academy Sandhurst Red (UK)

2 do lugar: Compañía H3 - West Point (USA)

3 er lugar Academia Naval (USA)

4 to lugar Royal Military Academy Sandhurst Blue (UK)

5 to lugar: Esuela Militar (Chile)

El equipo y delegación nacional fue felicitado por las máximas autoridades presentes en la competencia, principalmente por haber obtenido el 2 do puesto en tiro y el 1 er puesto en el tiempo del recorrido, sumado a una actitud de combate en cada una de las pruebas que enfrentaron.

El Comandante de la Royal Military Academy Sandhurst del Reino Unido, MGL Stuart Skeates destacó a los cadetes chilenos, señalando que "con el arrojo, capacidades físicas y criterio táctico mostrado por los cadetes de la Escuela Militar, no quisiera jamás

entrar en guerra con Chile".

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter