SANDHURST 2015

Publicado: Miércoles, 08 Abril 2015

 

sand01.jpg

El próximo viernes 10 y sábado 11 de abril, se realizará la competencia de patrullas “Sandhurst”, que organiza la Academia Militar de West Point en Estados Unidos, actividad en la que nuestro instituto participa desde el año 2009, como invitado a este certamen internacional, compitiendo con más de 60 equipos de diversos países.

La patrulla nacional, compuesta por alumnos de nuestro instituto, se encuentra actualmente entrenando en West Point y en "Camp Buckner" (predio militar para instrucción y entrenamiento). Previo a ello, la rama “Weichafe” (guerrero en mapudungun) comenzó su entrenamiento en octubre de 2014, participando en la competencia de patrullas “Lautaro” que se realiza en período de campaña en Pichicuy, además de utilizar las dependencias de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) y del Centro de Combate de Infantería (CECOMBI), entrenando pruebas como descenso en rappel, construcción y paso de puentes, orientación terrestre, canchas de obstáculos y tiro, solo por mencionar algunas.

"Es un sacrificio en todos los ámbitos, tanto para los cadetes como para los instructores, pero al mismo tiempo es un desafío muy importante de vencer los límites individuales, generar espíritu de cuerpo y una mística especial”, señaló el oficial instructor y entrenador de la rama “Weichafe”, el Teniente Gabriel Mercado Bravo.

La patrulla nacional está compuesta por once alumnos, dos de los cuales son mujeres, nueve titulares y dos reservas, quienes van a cargo del Capitán Alejandro Arancibia Valdivia.

 

Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter